• @ELN_Paz

  • @ELN_Paz

  • @ELN_Paz

  • @ELN_Paz

Copyright 2017 - Custom text here

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Desde muy joven, siendo estudiante, inicié mi vida revolucionaria. Finalizando los 80 participé en uno de los movimientos políticos y campesinos que se proponía la construcción de una nueva nación.

 

Debido a la persecución política del Estado y al exterminio de estas organizaciones amplias y populares, decidí ingresar a la lucha armada y política en el ELN.

 

Una de las experiencias hermosas en este trajinar insurgente ha sido la participación en la construcción del proyecto comunicacional de las emisoras guerrilleras Patria Libre. También me desempeñé en la formación política e ideológica en las estructuras guerrilleras, tarea fundamental para cimentar la ética revolucionaria, los valores que caracterizan el ser “eleno”.

 

Ser madre y guerrillera no es tarea fácil. Es poner a prueba el amor por esos seres tan queridos que son parte integral de la vida misma de cada una, pero también el amor al pueblo y a la causa revolucionaria. Ambos sentimientos, juntos, refuerzan las convicciones y la razón para seguir adelante construyendo senderos de paz.

 

Los ideales políticos, cristianos y de lucha en favor de las y los pobres por los que murió el Padre Camilo Torres Restrepo han sido y siguen siendo la principal motivación para seguir en pie de lucha en el ELN.