• @ELN_Paz

  • @ELN_Paz

  • @ELN_Paz

  • @ELN_Paz

Copyright 2017 - Custom text here

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Nací en el departamento de Cesar, en la zona rural de Agua Chica, de familia norte-santandereana; el séptimo de once hermanos.

 

Mi familia era liberal, campesina, y cristiana. Estudié solo hasta tercero de primaria, debido a las malas condiciones económicas de mi familia. Antes de ingresar al ELN, me dedicaba a las labores del campo.

 

Ingresé al Ejército de Liberación Nacional por las desigualdades sociales, la humillación en la que vivía la población, la diferencia de clase entre ricos y pobres, y las pocas oportunidades. Vi en el ELN una oportunidad de reclamar nuestros derechos como personas, y como pueblo.

 

En la Organización encontré una nueva familia: vínculos de hermandad entre compañeros y mandos, amigos… una nueva realidad familiar.

 

Mi aporte a la Organización es el trabajo político-organizativo con las comunidades y la defensa de los recursos naturales.

 

Estos Diálogos son importantes, ya que son una ventana para cambiar la realidad del país, para buscar cambios estructurales. La solución al conflicto no es silenciar las armas, ni que se desarme la guerrilla, ni que se desmovilice.

 

Con los Diálogos el ELN busca que se disminuya la pobreza, que la población tenga una vida más digna. Pero los cambios que se vayan a dar en Colombia con respecto al conflicto armado no son solo voluntad de la guerrilla, sino también del Gobierno.