@ELN_Paz

E-mail

Soporte

Delegación del ELN

Escrito por Delegación de Diálogo

 

La Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional -ELN- enviamos nuestro saludo fraterno a las colombianas y colombianos, en especial al pueblo silenciado y empobrecido que vive día a día los embates de la injusticia y la persecución. A nuestros compatriotas, pueblos latinoamericanos y comunidad internacional les deseamos un fin de año y un 2018 cargado de tranquilidad, alegría, unión familiar y avance en las luchas por la paz y justicia social.

 

El 2017 fue un año de notables contrastes para el país. A la esperanza por un acuerdo de Paz se le contrapone la grave situación en materia de persecución política, criminalización de la protesta, amenazas contra las comunidades, y sus liderazgos. Una dura realidad donde se imponen las políticas neoliberales a costa de la muerte y la represión contra la población colombiana.

 

A días de culminar el Cese Bilateral, somos testigos que si bien no se han presentado enfrentamientos bélicos entre las partes; El gobierno no ha garantizado los alivios humanitarios para las comunidades y a la población privada de la libertad. A esto se suma los constantes incumplimientos a los acuerdos de La Habana.

 

Siendo la Paz un asunto de todas y todos los colombianos; A los habitantes de la ciudad y el campo, integrantes de movimientos sociales, políticos y populares, les extendemos nuestro llamado a continuar en la lucha por la Solución Política del Conflicto armado. En tal sentido, vemos en el Gran Diálogo Nacional la oportunidad de participar junto a todas las expresiones de la sociedad en una amplia confluencia capaz de forjar una agenda común de cambios básicos urgentes al modelo de país excluyente que nos ha impuesto la oligarquía.

 

Expresamos nuestro reconocimiento a los esfuerzos de miles que trabajan y le apuestan a una Paz con transformaciones para el país. Igualmente, nuestra inmensa gratitud a la República de Ecuador por ratificarse como sede para el 5° Ciclo de la Mesa de Conversaciones. A la República Federativa de Brasil, a la República Bolivariana de Venezuela, al Gobierno de Noruega, a la República de Cuba y la República de Chile quienes ofician como garantes. Así mismo, destacamos la importante labor del Grupo de Países de Apoyo, Acompañamiento y Cooperación conformado por Alemania, Holanda, Italia Suecia, y Suiza.

 

Estamos en plena disposición de avanzar en la Agenda de Conversaciones pactada el 30 de marzo del 2016, y esperamos del renovado equipo negociador del gobierno, una nueva dinámica y la voluntad política que impulse los diálogos hacia la construcción de una paz legitima, con la participación de la sociedad. Seguiremos trabajando duro para lograr una Colombia en paz, con justicia social, equidad, democracia y soberanía. Les deseamos una feliz navidad y un próspero año 2018

 

 

Delegación de Diálogos

Ejército de Liberación Nacional                        

 

Quito, 20 de diciembre de 2018